jueves, 11 de diciembre de 2008

Pindoncha, la panocha pendona

Este personaje fue fruto de una conversación mantenida entre Eduard Fortuny y Clara C. Castro, el lunes, 10 de noviembre de 2008, cuando ésta ultima estaba hablando de su ultima revisión médica y tergiversó sin querer la palabra pinchando por "pindoncha". La perspicacia de ambos derivó en una serie de comentarios que evolucionaron a lo aqui presente.

La Pindoncha es una mazorca de maiz, tambien conocida como panocha, cuyo mimetismo fonético dio base a su origen vegetal. Fonéticamente se asimila tambien con pendona y la convierte en una forma aun más despectiva de definir a la vieja profesión. Además en numerosas ocasiones se le oye decir la frase "No me sea pindoncha!", refiriendose a otras compañeras y descubriendo de esta manera el origen sudamericano del personaje.

El dibujo es un fondo de escritorio, por si quereis una pindoncha en vuestras vidas.

5 comentarios:

clara dijo...

hoyy TT_TT!!!!
mi hijita!!! miralaaa!que pendona a salio a su madre!! Todo empezó aquella mañana aun lo recuerdo!!!que bonito fue!ya aqui esta por fin nuestra pindonchaa!!!jajaja yuguuuuu!!!!!Porfinn pindoncha!!PORFIN!!!!xDD

Ara que tio que tecnico te has puesto para describir el nacimiento de esta...XD con lo divertido que fue hacerla jajaja
pon una pindoncha en tu vida!
un saludo!!!

César Samaniego dijo...

Creo que una depilación no le iría mal...o_o

Màriam dijo...

no, si al final li donaré la raó al Sergi XD
Visca el cachoneeeooo!

TheGreenLion dijo...

Viva! Y yo me lo perdí, i que estàveu tomando unas copitas??? ^^ Molt maca la Pendona esta, George. Pan para pan, para pindoncha, viva! (Y sus hijas múltiples las palomitas) Pop corn no, porno corn o algo, eh prou prou. Si és que la locura no tiene cura y es contagiosa. Besito per tú i na Clara!
:*

Rubén Carreño dijo...

jaja la pindoncha, tmb falta el otro que nombré yo por equivocacion xDD el cual no recuerdo claro xD